Soporte a escuelas e instituciones 

¿Cómo podemos colaborar?

La colaboración entre terapeutas y escuelas puede ser beneficiosa para los estudiantes y la comunidad educativa en general. Aquí te presento algunas formas en las que puedo colaborar con las escuelas :

Los terapeutas pueden ofrecer servicios de asesoría externa en la escuela, lo que puede ayudar a los estudiantes a manejar problemas emocionales, sociales y académicos. Esto también puede ayudar a los estudiantes a desarrollar habilidades de resolución de problemas y a mejorar su bienestar emocional.

Participar en reuniones de equipo con los maestros, el personal de la escuela y los padres de familia para discutir los problemas que afectan a los estudiantes. Esto puede ayudar a los profesionales de la escuela a identificar las necesidades de los estudiantes y colaborar en soluciones para apoyar su desarrollo. Entre otras cosas, por ejemplo, hacer un estudio de TDA-H grupal a fin de recabar información de una determinada aula o grupo de alumnos.

Los terapeutas y Orientadores Familiares pueden trabajar con la escuela para desarrollar programas de prevención de problemas emocionales y conductuales, como la ansiedad, la depresión y el acoso escolar. Estos programas pueden incluir talleres y actividades que promuevan habilidades sociales y emocionales, así como estrategias para manejar el estrés y la ansiedad.

Conferencias, talleres y conversatorios.

En resumen, la colaboración entre terapeutas y escuelas puede ser beneficiosa para los estudiantes y la comunidad educativa en general. Al trabajar juntos, pueden identificar y abordar las necesidades emocionales y conductuales de los estudiantes y brindar apoyo para su bienestar personal y éxito académico.